Institucional
La Dirección de Formación y Capacitación es un área dependiente de la Dirección General de Administración de Personal de la provincia del Chubut, cuya función principal es la capacitación permanente de los agentes públicos provinciales. A la vez, la Dirección de Capacitación brinda y promueve cursos destinados a municipios y comunas rurales del interior de la provincia, a través de convenios de colaboración institucionales.
Romina Elizabeth Millanao, se desempeña como Directora de Formación y Capacitación, es Técnica en Responsabilidad y Gestión Social por la Universidad Siglo XXI y actualmente cursa la Licenciatura en Responsabilidad Social en la Universidad de Concepción del Uruguay. Fue Directora de Comunicación y Gestión SsRRII-SGG y trabajó como voluntaria en diversas organizaciones y entidades públicas como Cruz Roja, Centro de Iniciativa Urbana (CIU) y la Municipalidad de Puerto Pirámides.
Ejecutar políticas y programas relativos a los recursos humanos del sector público, su administración, y la capacitación activa y constante del personal de la administración pública.
Promover la formación y capacitación de los recursos humanos del sector público, con el fin de lograr un desempeño más eficaz en las competencias del Estado provincial.
Programar, organizar e informar sobre los distintos recursos de capacitación a efectuarse en la Administración Pública Provincial.
Llevar un registro de antecedentes de cursos dictados a los distintos organismos.
Evaluar y proponer a los supervisores, distintos programas de cursos a efectuarse de acuerdo a los sondeos y diagnósticos efectuados en distintas instituciones.