Técnicas de Redacción Administrativa: Lenguaje Claro
Modalidad:
Virtual – Autoadministrado Microlearning (Oferta Permanente)
Introducción:
El lenguaje administrativo, tanto en su utilización escrita como en su comunicación con los ciudadanos, posee ciertas características propias y definidas, suficientes para afirmar que existe un lenguaje administrativo particular que lo diferencia del lenguaje cotidiano.
Ese lenguaje - tal como hoy se utiliza en la Administración Pública necesita de una simplificación para hacerlo más sencillo, accesible y comunicable, para que todos puedan comprenderlo.
Por ello, esta capacitación propone repensar la comunicación escrita, a fin de acercar el Estado al ciudadano, de manera tal que pueda comprender sus actuaciones y facilitar la interpretación de la información que recibe, a través de la redacción de mensajes claros y coherentes.
Contenidos:
· Concepto de lenguaje claro
· Utilidad
· Aplicación práctica
· Recomendaciones de uso
Perfil del participante:
Agentes de la Administración Pública Provincial que realicen tareas vinculadas con la redacción administrativa.
Requisitos:
Conocimientos básicos de redacción y manejo de PC. Habilidades para la navegación en internet.
Inicio de capacitación: Próximamente